martes, 30 de julio de 2013

Valor hace un review: Deadpool

Valor hace un review: Deadpool

A ver, quien de la audiencia ha visto un psicópata en plena acción, que ama los disparos, las espadas, todo lo riesgoso y peligroso que puede lastimar a alguien y esa persona quedar herida de forma gravísima, pues si contestastes que no, bueno, todavía no has jugado “Deadpool”.

Vamos a comenzar bien, antes de ir a la tienda como un niño cagado al que mami y papi le compran todo lo que quiere, deberías saber quien es Deadpool, además yo estoy aquí para hacerles un review de un juego que a mi me pareció exepcionalmemte bueno, y esa es la razón por la que evaluaré el juego en ciertos aspectos:

* Historia de Deadpool (cuenta como un extra)

1* Historia del juego

2* Personajes

3* Protagonista (s)

4* Antagonista (s)

5* Jugabilidad

6* Gráficos

7* Capacidad interactiva

8* Coherencia

9* Quebrantamiento de la 4ta pared

10* Puntaje

Historia de Deapool

Primero, antes que todo, Deadpool es un personaje de Marvel comics, además que ha intervenido con importantes superheroes y villanos. Algo importante y destacable en este personaje es que no es un héroe y tampoco es un villano, es un antiheroe, lo que aignifica que es una clase de mercenario y que ha recibido encargos de casi todo el universo Marvel terrestre, encargos para misiones suicidas o extremadamente peligrosas que requiern de un psicópata como es este ser, y si, leíste bien, Deadpool es un loco y demente amante de las armas, cosas filosas y explosiones. El aspecto de los encargos suicidas es algo totalmente controlado por el, ya que ni un rifle de francotirador Barret lo haría sudar, simplemente porque este genial psicótico buena onda posee factor curativo, el cual a muchos les haría referencia a wolverine o guepardo en español, esta habilidad efectivamente fue extraida de el, aparte que otros poderes que le fueron transferidos a Wade Wilson y futuramente Deadpool cuando al ser un ser humano común y corriente le detectaron cancer y el mismo decidió prestar su cuerpo a la ciencia, y uno de los poderes que le ha ayudado a salir de situaciones peliagudas ha sido la capacidad de teletransportarse, y que de ihual forma fue extraída de el mismo nocturno.

Para remarcar, Deadpool es un ejército de un hombre, y al tener un factor curativo un poco mejorado al de guepardo, es casi una hazaña de un universo o aún más, una dimensión distinta, ponerlo al serio borde de la muerte, es ésto lo que hace a Deadpool un tipo que a diferencia muchos otros héroes, puede aguantar varios rounds con Hulk, este sujeto le ha hecho la vida mierda a muchos villanos que han sido pesadillas incontrolables para muchísimos héroes, es como una versión de Dante de Devil May Cry, pero que a mi, a mi punto de vista, me cae muuuuuucho mejor, es verdaderamente un duro de matar, un duro de joder, uno de mis personajes favoritos desde mucho tiempo atrás.

Historia del juego

Bueno, vamos a empezar, voy a intentar explicar lo mejor posible, ya que si ustedes mism@s lo vieran, emtemderían que habría algo de dificultad en explicar el concepto en el desarrollo del juego, bien, comencemos.

Todo comienza en el apartamento de Deadpool, si, tiene un apartamento como cualquier ser humano, y es casi todo un desastre total, las paredes con el tapíz despegado, el suelo sucio, los sofas sucios por igual y algo rotos, además que tiene una especie de muñeca sexual inflable, además tiene una computadora con internet y un perro, pero bueno, no les voy a espoilear el juego. Lo más resaltante es que Deadpool recibe una llamada de los estudios creadores del juego acerca del juego, es algo confuso pero así es, además que Deadpool tiene sus mejores amigos que son Cable (un superheroe del futuro) y dos voces en su cabeza, la cual una es intelectual, aburrida y razonalista, y la otra es infantil, divertida e impulsiva además de muy poco pensante. La línea de juego va que un multimillonario es mandado a matar a su torre de telecomunicaciones extremadamente asegurada, y ya que es una misión suicida, el único al que le encargan la misión es aaaaaaaaa tara rara ra raaaaan, Deadpool, aparte que el mismo creo el libreto y en algún momento la mente se te va a hacer un culo en el juego por la cantidad de cosas no creíbles, pero bueno, eso es para más adelante, el juego, en su línea básica es una persecución constante hasta el villano final que no revelaré por mi política anti-cagona, es un gran juego en su historia, que lo contínuo y trillado lo vuelve increible, divertidísimo y ampliamente genial en todos los aspectos de historia, es una muy buena historia.

Personajes

En este apartado, Deadpool, nos llena a todos de un elenco genial, que subliminalmente jacta al jugador de chicas sexys y que en ciertos puntos del juego parece una porno animada en vez de un juego, pero claro, esto no queda mal, y en un juego como éste no califica como fan-service, sino más como “situaciones alentadoras para el jugador en un juego (valga la redundancia) de explosiones, cosas filosas y putas”. Aunque claro, los personajes masculinos no pasan por debajp de la mesa y tienen su buena participación argumental en esta historia, además que cabe destacar que el villano principal es un villano verdaderamente escurridizo, a esto me refiero que se te escapa de las manos cada vez que encuentra la oportunidad adecuada, y a la par del villano, los dos buenos compañeros físicos (haciendo referencia a sus voces de su cabeza) de Deadpool, los cuales son Cable y Guepardo (y si me dio ladilla no ponerle la mayúscula a “Gguepardo” antes)
Aunque no se le escapen al juego un par de hoyos argumentales a cada uno de estos personajes por individual, pero en un juego como éste es perfectamente aceptable que en algunas ocasiones no entiendas un carajo de lo que está pasando porque es la intención del juego mismo.

Protagonista

Creo que este es un aspecto ya cubierto y además que no quiero entrar en una categoria bastante molesta (fanboyismo-extremista-revolucionario-guerrilero-de-lo-jodidamente-huevón), así que relataré lo básico aparte de tampoco hacer spoiler por mi politica anti-cagona, en lo representativo de este personaje como protagonista es que en la historia el mismo personaje trabaja a la par como protagonista que es y como director del juego en sí, llamando por teléfono a los estudios y al agente del tema del presupuesto y otros aspectos disfrutables como curiosidades en el juegl con los que puedes interactuar, además que Deadpool te hará reir en varias ocasiones señalando clichés muy comunes en los videojuegos, como por ejemplo: “claro claro, que la paleta de colores del enemigo común cambie significa que es más fuerte, si, porsupuesto”.

Antagonista (s)

Este apartado lo estaba esperando, y lo hacía básicamente para extenderme sobre el villano y sus secuases, este del principio lo voy a tratar primero, no por su posición sino por su relevancia en la historia. Bueno, primero que todo, vas a “matar” al villano varias veces en la historia, suena algo confuso pero es así, por el hecho de cuando juegues lo entiendas y las veces que lo “mates” serán un poco más difíciles que matarlo al final, es algo contradictorio, porque se supone que la última batalla debe ser la más difícil, pues al final tu mism@ lo descubrirás.

Este villano es realmente una cosa seria, porque es un hoyo argumental que demuestra las conteadicciones de años de comics, precisando en Marvel, y al parecer la DC con Superman no desde ahora sino desde un añal tiene competidor en el área de comtradicciones brutales, y para dar a entender mi punto de vista en este aspecto, a lo que me refiero es que Deadpool vence con una pulverizante facilidad al villano final del juego (aquí va la cosa) un villano que fue uno de los dolores de cabeza más mortiferamente arrechos de la historia de los X-men, a lo que digo es que es puñeteramente imposible con la facilidad con que al parecer mató al villano final, aunque para este juego es verdaderamente aceptable porque esa es una de las gracias del juego, los saltos interdimencionalesgalácticos durante la aventura que es Deadpool.

En cuanto a los “sub-villanos”, es interesante porque Deadpool, si lo sabes manejar bien, los hace mierda en escasos 5 minutos, de los que al saber controlar el mando como un conductor ganador de premio en la fórmula 1, será un viaje de descarga de adrenalina pura y a chorradas intergalácticas como lechazos de caballo cachondo, y nada más para describírtelo, una de los “sub-villanos” con un poder que Deadpool llama “poderrucho de mierda”, es acabada con un disparo.

Jugabilidad

Este juego es como esa fantasía infantil que todos los que jugamos con algún videojuego deseábamos, y este juego lo cumple. Primero, tienes un arsenal entero, un arsenal de juegadas, golpes, saltos, golpes de teletransporte y un amplio abanico de posiblidades de mezclar cuatro tipos de armas de fuego, cuatro tipos de armas blancas, cuatro tipos de explosivos arrojadizos, es un verdadero placer combinar todas estas formas de combate para hacer una danza flamenca de chorros de sangre, disparos y patadas a lo chuck norris, es bastante, bastante satisfactorio los combos y mejoras de cada armamento, esto sin duda es satisfactorio a punto de vista y Deadpool es uno de los pocos juegos que me causan una impresión tan genial y única en el aspecto jugabilístico, realmente veo que es un juego de valor, pero del valor pesado pesado al ejecutar movimientos y combos tan “badass” (tan jodidamente-épico-genial) mezclados con los disparos más chorroco-increíbles en las cabezas/pechos/rodillas/huevos de tus enemigos.

Gráficos

En Deadpool, un aspecto a destacar son los gráficos, y en este juego es algo que hay que discutir. Ya que Deadpool no es Skyrim, los gráficos de este juego son distintos, ya que no son hiperrealistas pero si tiene aus buenos detalles, ya que quiere asemejarse al comic, dibujan grafican a los personajes y la ambientación como un comic, al igual como lo hicieron con Spiderman Shattered Dimensions, pero claro, no se pueden sumar peras con manzanas, y los gráficos, si lo que quieren es asemejarlo al comic, no creo que deberían hacerlo hiperrealista, pero claro, ese es mi punto de vista, mi perspectiva, si tu opinas algo distinto, ese es tu punto y estás en libre elección de pemsar lo que te de la gana, pero en mi perspectiva, no creo que deberían intentarlo a que se vea como Skyrim o Crysis o incluso Mass Effect.

Capacidad interactiva

Deadpool, un aspecto interesante que nos ofrece es que podemos interactuar en los momentos que debamos con lo que queramos con toda una amplia gama de lo posible, asimismo nos permite jugar con tantas cosas que se os hará mierda la cabeza si seguimos y seguimos y seguimos, aparte se puede notar como esta psicológicamente de afectado está Deadpool conforme a lo que vayas haciendo en el juego, y se nota en sus comentarios cuando aparecen enemigos u otras cosas.

Coherencia

En el punto argumental, lo veo bien, porque cuando mínimo no le encuentro tantos fallos como cagolitrosas peliculas animadas, que por su parte tienen un queso manchego en hoyos argumentales mientras en este juego son algunos a propósito y que encima son señalados de forma humorística, al menos, yo lo veo que, (otra vez repito) bajo mi punto de vista, no tiene agujeros negros argumentales como ciertos libros sagrados de ciertas religiones occidentales.

Quebrantamiento de la 4ta pared

Este aspecto se trata específicamente de que aunque suene confuso, de interactuar con el público o en este caso con el jugador (o juegador), para explicarme mejor, se trata de que por ejemplo, te quedas atrapad@ en alguna parte y Deadpool hace chistes, comentarios y observaciones a ti sobre el lugar en el que estás atrapad@ o atascad@ y como salir o incluso empeorar la situación. Además de que Deadpool puede hacer referencia a bromas al estilo “reality show”, aparte que hace la partida más interesante y amena, este punto me pareció bastante interesante en la realización del juego, realmente fue algo que de verdad me gustó.

Puntaje

Finalmente, viendo todos los aspectos y hechos que hay en el juego lo valoraría bastante alto en el tope, pero si te analizas el juego en varias partes, en cualquier nivel te quedas aburrid@ en la parte media con lo que tiene y tarde o temprano sentirás que es mortuoriamente aburrido hasta que salga una escena interesante o batalla-evento o algo que mueva y despierte la situación, además no me malentiendas, no digo que el juego es aburrido, digo que PUEDE volverse monótono en partes largas de cada nivel, aunque claro está que juzgar mal a un juegaso como este ppr este aspecto sería una completa pendejada ultrajante, asi que mi política anti-cagona que tanto me agrada utilizar junto con la opinión de ustedes, yo dejaría al juego en:

9 psicopijas / 10 psicopijas

Que tengan una feliz mañana/tarde/noche, gracias por leer, puntuen, comenten, compartan, y difundan el júbilo y la alegría de la jodedera que la pasen bien.

Valor